jueves, 23 de junio de 2011

Cazadores de sombras #4 Ciudad de los ángeles caídos.

¡Hola, blogueros!

Hoy os traigo una reseña de la continuación de una de mis sagas favoritas. Decir que la sinopsis y el argumento tienen spoilers de los otros libros, pero mi opinión no.

Título: Cazadores de Sombras #4 Ciudad de los ángeles caídos
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 18€
Páginas: 416
Sinopsis (contiene spoilers de los otros libros): Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Argumento (contiene spoilers de las otras tres partes de la saga):

Después de que Sebastian muriera y Clary y Jace, tras saber que no eran hermanos pudiesen terminar juntos, todo parecía que iba a ir bien. Un final feliz y todo acabó.
Pero nada más lejos de la realidad.
Alguien ha empezado a matar a Cazadores de Sombras del círculo de Valentine en terreno de subterráneos. Parece que alguien quiere enemistarlos.
Por otra parte, Simon está saliendo con Isabelle... y con Maia, con las dos al mismo tiempo. No tiene muy claro que es lo que quiere y con cual lo quiere.
Además, Jace están empezando a tener extraños sueños... que podrían no ser solo sueños...

Mi opinión (sin spoilers de ninguno de los libros):

Cassandra Clare
Para ser sincera, tras enterarme de que Cassandra Clare iba a continuar una saga que a mi me parecía fantástica en una trilogía, pensé que los siguientes libros que sacara no iban a estar a la altura de los otros tres. La verdad es que estaba equivocada.

Para empezar, pensé que la autora comenzaría a sacarse ases de la manga, ¿de qué otro modo podría continuar una saga que ya tenía un final cerradito? Pues no, la autora dejó cabos sueltos en el otro libro que se irán resolviendo en este... a medida que aparecen otros misterios que quedarán resueltos en los siguientes libros, supongo.

Como es habitual con esta autora, he estado la mayor parte del tiempo que leía el libro intentando averiguar que es lo que pasaba. Todo el libro está envuelto en un misterio que los personajes, especialmente Simon, tendrán que resolver, y que conseguirá que te quedes pegado al libro hasta que lo hayas resuelto.

Teóricamente este libro es un spin off de la historia de Simon. Yo no lo veo así. Es verdad que Simon adquiere mucho más protagonismo en la historia y deja de ser el simple amigo de Clary, pero de ahí a que la historia se centre en él hay un trecho. A mi esto no me parece algo negativo pues a quien le guste Simon podrá disfrutar de su protagonismo, y a quien no le guste seguirá disfrutando de otros personajes en los que también se centra Clare, como Jace, Clary, Isabelle e incluso Maia.

Simon ha cambiado bastante desde los otros libros. Y debido a su nueva condición se ha vuelto un poco pesimista e irónico.

Seguro que te crees muy listo por haberte escapado como lo has hecho.
- Medianamente listo -reconoció Simon-. Una especie de cruce entre George Clooney en Ocean’s Eleven y esos tipos de Los cazadores de mitos, aunque más guapo.
- No sabes lo que me alegro de no tener ni idea de esas tonterías que hablas -dijo Jace-. Me llena de una profunda sensación de paz y bienestar.
La verdad es que en citas como esta se me parecía enormemente a Jace en los otros libros. En esta nueva entrega, Simon protagoniza escenas bastante divertidas.

-¿Me estás diciendo que hay un programa de televisión en el que sale un vampiro que enseña a contar a los niños?
-Lo entenderías si lo vieras- murmuró Simon.- Es sólo un conde. Y le gusta contar. La cosa es mas o menos así: «¿Qué le gusta al conde, niños? Una galleta de chocolate, dos galletas de chocolate, tres galletas de chocolate...»
- No me parece muy realista que digamos.
-Y qué preferirías, algo como «¿Qué ha comido hoy el conde, niños? Un pobre aldeano, dos pobres aldeanos, tres pobres aldeanos...»

Jace y Clary son los que me has sacado de quicio en este libro. Jace por querer proteger a Clary sin contar con ella y terminar liándolo todo, y Clary por sus constantes inseguridades al ver que Jace se comporta de una forma diferente. La historia de siempre.
De todos modos, Jace sigue siendo igual que siempre.

- Lo único que te preocupa es que contraten un instructor masculino y esté más bueno que tú.
Jace enarcó una ceja.
- ¿Más bueno que yo?
- Podría pasar – dijo Clary – En teoría, ya sabes.
- En teoría, el planeta podría partirse ahora mismo por la mitad dejándome a mí a un lado y a ti en el otro, separados trágicamente y para siempre, pero eso tampoco me preocupa. Hay cosas – dijo Jace, con su típica sonrisa torcida – que son demasiado improbables como para andar comiéndose el tarro por ellas.

Mención especial a Magnus y a Alec, que protagonizan escenas cortas, pero tiernas. Además Magnus hace referencia a un chico, Will, que creo que aparece en la otra trilogía de la autora. Parece que Cassandra Clare lo tiene todo muy bien hilado.

El final me ha dejado, sencillamente, con ganas de que salga pronto la siguiente parte. Un final impactante, que te deja con ganas de más.


En resumen, Ciudad de los ángeles caídos es un libro que, al contrario de lo que pensé en un primer momento, es una perfecta continuación para la saga, que no solo mantiene la intriga y el misterio, sino que también consigue que sueltes más de una carcajada gracias a Simon y Jace.


Más información:
Página web de la editorial
Página web del libro
Primer capítulo

¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído el libro? ¿Lo pensáis hacer? ¿Estáis de acuerdo con mi reseña? ¿Por qué? ¡Nos leemos!

Poy

9 comentarios:

Anabel Wayland dijo...

Bueno, yo tengo mis más y mis menos con el libro (si leiste mi reseña ya sabrás) pero aun así disfruté de su lectura y al igual que los anteriores, es un no poder parar de leer. Un besito!

Olga Lunera dijo...

A pesar de todo, me encantó. Me enfadé y sonreí como todos, pero no puedo negar que me gustó.
Ahora me muero de ganas por leer el siguiente, en fin... que no tarde mucho.

Silvia dijo...

Emm...espero que la parte de tu opinión en verde no sea un spoiler que se te ha colado por ahí XD Aunque bueno, teniendo en cuenta el spoiler que me tragué sin querer del primer libro no creo que éste (si lo es, que lo mismo te lo dicen en la primera página del primer libro XD) sea mucho peor, la verdad, jaja.

No me he leído ninguno de los libros, aunque los he empezado a comprar (y éste con la cartita *__*). Y me alegra saber que la continuación tiene sustancia, y no es algo meramente para alargar la trilogía inicial.

Besukis wapa!!

poy dijo...

Silvia: Lo sientoooooooooo T.T Si que era un spoiler T.T
No era mi intención fastidiarte la saga, es que con tanto libro ya no recordaba en cual sucede que.
Lo edito.
Espero que disfrutes de los libros ;)
Un beso

Alhana dijo...

Hola wapa, yo también lo he terminado ya ^^ y estoy totalmente de acuerdo contigo, mejor de lo que esperaba, pues, sinceramente, tenía algo de miedo.

Muak

Bam112 dijo...

Me encanto!!! lo necesito leer ya, este domingo lo compro!!!(por fin)
Bonita reseña me lo antojaste màs !
Saludos

Ely Cervantes dijo...

no leí NI UNA SOLA LÍNEA que luego me spoileo xD estoy a unos cuantos dias de leer esta preciosidad!!

Besos cielo!

Anabel Botella dijo...

Este libor me falta. Me haré con él cuando mis lecturas bajen. Es una de las mejores sagas que se publican ahora.

Elwen dijo...

Yo creo que a la mayoría nos ha pasado más o menos lo mismo, teníamos miedo a lo mucho que podía meter la pata reabriendo la trilogía pero al final hemos quedado encantados.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails