lunes, 25 de julio de 2011

El círculo perfecto

¡Hola, blogueros!

Hoy os traigo la reseña de un libro que inicialmente fue autopublicado, hasta que la editorial Ámbar se fijó en él para su publicación. Estoy hablando de El círculo perfecto, la primera novela de Moruena Estríngana, una bloguera que administraba la web Juvenilromántica.es, de la que seguro que habéis oído hablar. Es un libro que me ha gustado mucho, a pesar de tener un par de fallos.

Título: El círculo perfecto (El reino del águila #1 de 2)
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Ámbar
Precio: 17€
Páginas: 406
Sinopsis: En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
…¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper
la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

Argumento:

Evelyn es un chica que nunca ha vivido con sus padres. La han criado sus estrictos abuelos en una vida demasiado seria para una niña, y eso se nota en su forma de ser. Prácticamente no hace nada sin pensar antes qué pensarían sus abuelos de ella, y desde luego nunca actúa de forma impulsiva.
Por parte paterna Evelyn ha heredado poderes mágicos, cosa que a su abuela le horroriza. Y es que al mundo entero le horroriza la magia, ¿no?
Fuera del pueblo mágico, la gente no puede utilizar la magia. Muchísimos magos niegan poseerla y única y exclusivamente en el pueblo mágico puede hacerse magia sin que nadie te mire mal.
Cuál será la cara de desaprobación de su abuela, cuando Evelyn le diga que se muda al castillo del pueblo, herencia de sus abuelos paternos.
En ese castillo se posa cual sombra una leyenda: una chica al cumplir los dieciocho años deberá intentar abrir la puerta del castillo y liberar al príncipe que habita en ella. Solo podrá hacerlo la chica que consiga hacer brillar el Círculo Perfecto.
Por supuesto Evelyn no cree esos cuentos de hadas. Pero... ¿puede un cuento de hadas hacerse realidad?

Mi opinión:

Justamente eso es El círculo perfecto: un cuento de hadas.

Moruena Estríngana con su primer libro.
Tenía muchísimas ganas de leer algo de magia, algo que implicara a una chica a un chico y hechizos, pociones y conjuros. Así que cuando vi este libro en mi estantería no me lo pensé dos veces.

Los personajes de la novela actúan según los roles que se esperarían que tuvieran los personajes de un cuento: Evelyn es la princesa, Derek el príncipe, Cristal la consejera, Ana la atolondrada amiga, la abuela la bruja mala, Jack el malo de la película...
Personalmente este aspecto me ha encantado. Leer una novela exactamente igual que leería un cuento, sumergirme en sus páginas como cuando de niña soñaba con ser princesa, odiar al malo y adorar al bueno...
Aunque claro, todo esto desde un punto de vista menos infantil.

-Tú estás muy pesado.- Derek se ríe.
-Antes estos trajes tan pesados salvaban vidas.
-Antes, ahora solo pesan.-Alzo su mano a su cota de malla y la toco-. Está fría.

-Yo no- Me guiña el ojo. Quito la mano[...]

Esta pareja protagoniza innumerables escenas como estas. Derek es un chico muy arrogante y muy seguro de si mismo que sabe que todo el mundo lo adora... aunque no ha tenido una infancia muy fácil y se atormenta por ella.
Evelyn, por el contrario, siempre ha sido pura fachada. Con que todo el mundo pensaba que ella era perfecta, su abuela era feliz, por tanto ella era feliz... ¿o no?
Evelyn
Cuando Derek entre en su vida, empezará a plantearse este tipo de cosas. Y desde luego ambos protagonizan escenas muy románticas y divertidas.
-¿Puedes leerme la mente?
-Sí, y he de decir que eres muy aburrida.
-Serás...
Me giro para encararlo y me coge las manos.
-No podrías hacer reír ni a una mosca, muchacha sin nombre.
-Si tengo un nombre. Evelyn.
-Vale, Evy. Búscate la habitación que quieras.
-No me llames Evy. Es para los amigos.
-Ya lo somos. Nos hemos besado.
-Me has besado.- Puntualizo.

-Pero lo has disfrutado, lo he visto en tu mente.

Aunque estos dos personajes me han enamorado completamente, tanto por su forma de ser como por su relación, un poco complicada al principio y muy romántica después, el resto de los personajes no han tenido tanta suerte. Me hubiese encantado que la autora profundizase más en ellos, tanto en las amigas de Evelyn, como los parientes de Derek . Prácticamente aparecen por un lado de escena y se van por el otro.


Derek
También me gustó mucho el mundo mágico que crea la autora, aunque también pienso que no le saca provecho del todo a ciertas situaciones, como las clases de magia o las lecciones de Cristal.

El mundo mágico de Moruena Estríngana es muy interesante. La gente repele la magia y solo algunas de las personas que poseen magia son lo bastante atrevidos para usarla. Además toda la historia de las águilas es sencillamente genial. Pero está eso, no todo está muy bien explicado, con lo que terminas un poco confuso.

Por último añadir que me parece increíble que una novela publicada por una editorial tenga tantísimas faltas de ortografía y puntuación. Entiendo que haya faltas que se puedan pasar- esto es cuestionable, pero bueno-, pero hay otras que te corrige incluso el corrector del Open Office. Horroroso. Desde la primera página a la última. Sencillamente por eso se lleva una nota tan baja.

En resumen, El círculo perfecto es una especie de cuento más moderno y más juvenil, en el que vivimos la historia de amor de dos personas que viven a quinientos años de distancia. Un cuento en el que sonreír con la pareja protagonista y odiar al malo con todas tus fuerzas. Una novela repleta de personajes algo desaprovechados y con una historia mágica como mínimo interesante.


La segunda y última parte de El reino del águila, está prevista para Enero de 2012. Estoy deseando leer esta siguiente parte que estará narrada por otros dos personajes. Ahora toca esperar.

Más información:
Página web de la editorial.
Blog de la autora dedicado a la literatura..
Blog de la autora.
Blog de los libros.

¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis hacerlo? ¿Estáis de acuerdo con mi reseña? ¿Por qué? ¡Nos leemos!

Poy

13 comentarios:

Vir dijo...

Muy buena reseña :D Me lei este libro hace poco y tienes razon en que se podría haber sacado mas jugo a la historia. De los personajes a mi me encantó Derek, pero a la que no tragué es a Evy, de hecho la lectura se me hizo un poco cuesta arriba al principio por eso, me parecía repelente aunque luego le cojes cariño :P

Un besazo :D

Silvia dijo...

Buff, a mí este libro al principio me llamaba mucho, pero luego empecé a leer algunas reseñas que no sólo comentaban fallos en la ortografía sino incongruencias en la trama y me echaron muchísimo para atrás...Supongo que me esperaré a leer opiniones de la segunda parte a ver qué tal avanza la cosa.

Pero me alegro que a tí te haya gustado mucho ^_^ A veces apetece leer historias que te recuerden a un simple cuento de hadas *__*

Besitos!!

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

Lo estoy leyendo ahora y me esta gustando,pero los errores garrafales que tiene de gramática hace un poco dificil la lectura.

besos

Anabel Botella dijo...

Yo he leído las dos versiones, y es cierto que en la segunda mejora con respecto a la primera en cuestión de faltas. Me gustó muchas cosas de esta novela, pero ciertas cosas no me las terminé de creer. El tema de la magia no está lo suficientemente aclarado.

Natalia dijo...

Este libro me gustó bastante aunque es cierto que las faltas a veces dificultan bastante la lectura. En ocasiones tenía que leer una misma frase dos y tres veces para comprenderla, sobre todo por el tema de la puntuación.
Besos

Déborah F. Muñoz dijo...

me gustó el libro, es una historia preciosa

Anabel Wayland dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todas las cosillas que dices, y espero que en el siguiente libro Moruena pula esas pequeñas cositas, porque por lo demás, está genial!
Un besito!

Tatty dijo...

Lo lei hace poco y me gustó bastante, aunque el tema de las faltas de ortografía y puntuación dificulta en algunos casos la lectura, pero la historia es muy entretenida
un beso

Crónicas de los Reinos dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería de la otra casa, y a ver cuando me decido a leerlo.
Derek creo que será un personaje que me gustará por lo que comentas.
Y además si derrocha tanta fantasía tiene buena pinta :3
Gracias por la reseña!
Besitos!

crisis.91 dijo...

Este libro lleva bastante tiempo en mi wishlist a ver si me hago con el. Cada vez que leo un reseña me entran mas ganas de leerlo aunque eso de las faltas.. ains.. yo tampoco entiendo que las editoriales no corrijan mejor.. pero bueno.

un besin

Beatrice dijo...

Este libro me enamoró y lo sigue haciendo. Se ha convertido en uno de mis favoritos y en mi blog le di la nota más alta...
Es cierto que podría haber profundizado más en los secundarios, pero los protagonistas me cayeron tan bien y solo queria saber que pasaba en su relación, tampoco me importó mucho que no lo tratasen.
Buena reseña, y si lo de las editoriales da rabia, solo hacen que te sangren lo ojos!
Besis! ^^

Maoram dijo...

Lo leí y me gustó mucho. Sobre todo los chibis de la portada xD

Alice dijo...

Yo este libro todavía no lo he leído y la verdad es que le tengo ganas.
Aunque por lo que leo en los comentarios, como en tu reseña , parece que el tema de faltas me va a matar a disgustos!! pero bueno, aún así, me lo voy a leer!! ajaja
besos y gracias por al reseña!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails